Los alumnos, en grupos de 3, clasificarán por géneros las últimas diez películas que hayan visto en cine o televisión. Asimismo, justificarán brevemente los motivos de esa clasificación.
Al mismo tiempo buscarán información on-line sobre dichas películas, elaborando un pequeño dossier para cada título, que contenga carteles, fotogramas, sinopsis, ficha técnica y ficha artística.
En caso de duda, podrán incluir una película en más de un género, pero siempre de forma razonada y sin caer en la dispersión temática. En última instancia, se trata de poner en práctica los conocimientos adquiridos.
Objetivos pedagógicos
Comprender los mecanismos que entran en juego en la narración cinematográfica, identificando los estereotipos que comprende cada uno de los géneros en que aquélla suele resumirse
Al mismo tiempo buscarán información on-line sobre dichas películas, elaborando un pequeño dossier para cada título, que contenga carteles, fotogramas, sinopsis, ficha técnica y ficha artística.
En caso de duda, podrán incluir una película en más de un género, pero siempre de forma razonada y sin caer en la dispersión temática. En última instancia, se trata de poner en práctica los conocimientos adquiridos.
Objetivos pedagógicos
Comprender los mecanismos que entran en juego en la narración cinematográfica, identificando los estereotipos que comprende cada uno de los géneros en que aquélla suele resumirse
No hay comentarios:
Publicar un comentario